Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- La alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri se llenó de fervor y devoción este domingo, con la bendición de Ramos que marcó el inicio solemne de la Semana Santa 2024 en Orizaba. Cientos de familias y católicos se congregaron para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, recreando el momento en que fue recibido con hojas de palma y aclamado como el Mesías.
Desde temprana hora, fieles de la iglesia madre y de otros decanatos se reunieron para participar en las diversas celebraciones programadas para el día. La ceremonia principal, presidida por el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, tuvo lugar en el kiosco de la alameda a las 11:00 horas, seguida de una procesión por el paseo Colón con destino a la Catedral de San Miguel Arcángel.
En sus palabras durante la celebración litúrgica, Monseñor Eduardo Cervantes invitó a los fieles a vivir esta Semana Santa en consonancia con el ejemplo de Jesús, manifestando la necesidad de que sus acciones se transformen en obras de caridad, testimonio, sencillez, humildad y servicio.