AGENCIA
Huatulco.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha hecho público su descontento por la expropiación de su campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de marzo.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego compartió imágenes que, según él, muestran el estado actual del campo de golf luego de la intervención gubernamental. En sus publicaciones, el empresario calificó la expropiación como ilegal y la catalogó como “una venganza”.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen”, expresó Salinas Pliego en su cuenta de X, haciendo referencia al presunto deterioro que ha sufrido el lugar después de la intervención de las autoridades.
Además, el empresario acusó a los elementos de la Guardia Nacional de llevar a cabo la expropiación como “un berrinche de un grupito de rateros que les molesta que los cuestionen sobre cuánto dinero se están robando, ellos, familiares y amigos”.
Finalmente, Salinas Pliego instó a sus seguidores a votar en las próximas elecciones del 2 de junio, destacando la importancia de decidir entre “un México lleno de vida o uno seco y lleno de odio”.
La expropiación del campo de golf Tangolunda ha generado controversia y ha puesto en entredicho las decisiones del gobierno en relación con la propiedad privada y el desarrollo turístico en la región de Huatulco.
TUIT
Lo mismo cuando dijeron salvaría en Lago de Texcoco y que NO talarían ni un solo árbol para el Tren Maya. Y lo peor, es lo que les harán a los habitantes de ese lugar sin esa fuente de empleos y de atracción turística.
Su revanchismo y resentimiento los llena de satisfacción cuando ven algo destruido por la necedad y capricho de su mesías. “Si no lo disfruto yo, que no lo disfrute nadie”.
Los habitantes de Huatulco la sufrirán y la pagarán por la venganza de AMLO con su Guardia Nacional que no sirve para nada.
Si mata así un atractivo turístico de Huatulco, el turismo de élite que más gasta se irá a otros destinos.