Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Por la zona de Córdoba atraviesa un ducto de gas natural; dicho energético significa un potencial para desarrollar la industria de la región, explicó el Director General de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.
El 18 de marzo de 1938 el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, y en la cual también se benefició el país por la apropiación legal de otros combustibles como el gas natural.
El gas natural es considerado como una de las energías más limpias debido a que emite un mínimo de gases contaminantes; al ser explotado en zonas marítimas, uno de los principales ductos del estado atraviesa por la zona de Córdoba y representa una oportunidad de desarrollo industrial que no se ha aprovechado.
En entrevista con Rómulo Sánchez Velázquez, Director General de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz, recordó que el ducto de gas natural que cruza por la zona representa una alternativa para impulsar a la industria.
Dijo que con esto las empresas ya instaladas, tendrían un potencial para el uso de dicho combustible, tanto es así que algunas instituciones educativas ya están formando a estudiantes con proyectos de sustentabilidad.