Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Mixtla de Altamirano.- Un mes, 11 días llevan incomunicadas más de 5 mil personas de seis comunidades de este municipio, tras el derrumbe que se registró en el cerro de Tecolotla.
Pobladores dijeron que el único acceso para llegar a algunos de los lugares afectados es dando la vuelta por Temaxcalapa.
Sin embargo, el panorama no ha mejorado mucho, aún hay varias necesidades en salud y alimentación, dieron a conocer algunos pobladores que lograron salir, pero caminando durante varias horas.
“Parece que las autoridades se olvidaron de nosotros, sólo enviaron algunas despensas que fueron insuficientes y construyó un puente aéreo”, manifestaron.
Los pobladores de las seis comunidades dieron a conocer que el mayor desafío es en materia de salud, porque al haber enfermos y mujeres embarazadas, es necesario la vía terrestre para llegar a los hospitales, a fin de recibir atención.
Los afectados exigen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y Protección Civil del estado a que continúen atendiendo la situación.