Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Aún cuando la escasez de agua es preocupante y se aproxima una fuerte sequía que afectará a varios sectores, el ayuntamiento de Orizaba desperdicia el vital líquido.
En el bebedero que se encuentra en la alameda central, se registró una fuga que está provocando el desperdicio de agua, y en lugar de reparar el desperfecto, le colocaron una cinta que en nada evita el desperdicio de agua.
Ante la vista de los visitantes y paseantes de la Alameda Francisco Gabilondo Soler, quienes manifestaron su enojo por el agua desperdiciada, se dio el derroche de agua durante toda la tarde en el bebedero instalado a un costado de la explanada y el kiosco.
La llave del bebedero presentó una avería a lo cual el personal únicamente le colocó una cinta amarilla, en lugar de reparar la fuga y evitar que se estuviera regando tanta agua.
El mal gasto de agua que se dio en la Alameda, representa una grave falta de responsabilidad de la autoridad municipal ante la carencia del vital líquido que carecen varios ciudadanos, pues inclusive en Orizaba existe escasez de agua.
Es de mencionar que de acuerdo a las estadísticas, para el 2050 el agua será aún más escasa de lo que actualmente se tiene, mientras que en el mundo el 40 por ciento de la población carece de este vital líquido, por lo que el desperdiciar el agua generará que la afectación sea aún mayor y más pronto de lo previsto.