AGENCIA
Coatzacoalcos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Rocío Nahle, exsecretaria de Energía y candidata al Gobierno de Veracruz, frente a los señalamientos de presunta corrupción en su contra, guerra sucia financiada por el ex mini gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien está desesperado por la “carpeta azul”, una recopilación de denuncias que incluyen acusaciones de corrupción, desvío de fondos y hasta casos de pederastia hacia la familia Yunes.
Durante la conferencia matutina realizada ayer en Coatzacoalcos, López Obrador respaldó a Nahle García, omitiendo su nombre para evitar una sanción, argumentando que se busca dañar su reputación debido a la temporada electoral.
“De manera figurada, esa persona (Nahle) a la que se le quiere hacer mal por la temporada (…) por lo que yo sé y me consta, esa persona es honesta”, expresó el mandatario.
López Obrador, haciendo referencia a su origen veracruzano, destacó que no desea que la gente vuelva a sufrir lo que ya ha padecido, y enfatizó que las imágenes son más importantes que las palabras.
La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz ha sido señalada por la adquisición de una casa y un terreno con un valor comercial de 8.5 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río.
López Obrador instó a los periodistas a investigar por sí mismos y verificar las propiedades y activos de aquellos que han malversado fondos públicos en Veracruz en el pasado.