AGENCIA
Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la liberación de 9 adultos y 9 niñas y niños apenas unas horas después de que al menos 25 personas fueran privadas de su libertad en Culiacán. A través de su cuenta oficial en la plataforma “X”, el mandatario reiteró que la denuncia oficial involucra a un total de 25 personas privadas de su libertad.
Rocha Moya informó: “Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas. Seguimos trabajando en el operativo de búsqueda”. Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, expresó que fue en Barrancos y en la zona centro de Culiacán donde estas personas fueron puestas en libertad.
Según Mérida Sánchez, las 25 personas secuestradas fueron liberadas en dos áreas específicas de Culiacán, y todas recibieron la atención necesaria como víctimas. Además, indicó que los operativos policiales, con el apoyo de elementos federales, continuarán realizándose para garantizar la seguridad en la zona.
El secuestro masivo tuvo lugar la mañana del viernes en diferentes áreas de la comunidad de La Noria, a las afueras de Culiacán. Según el secretario de Seguridad Pública estatal, miembros de grupos delictivos raptaron a integrantes de al menos tres familias durante el incidente.