Adriana Estrada
El Buen Tono
REGIÓN.- La falta de respaldo y de interés de las autoridades para prohibir la tauromaquia en Veracruz, está dejando que este tipo de maltrato animal se siga dando, haciendo que los niños le tomen interés y lleguen a replicar la violencia, lamentó la rescatista independiente Fátima del Ángel Palacios.
Señaló que, desde hace varios años, se ha pedido que la tauromaquia quedara prohibida por Ley en Veracruz, pero no ha habido interés de los legisladores para trabajar en el tema, por lo que como rescatistas se encuentran atados de manos, pues aunque protesten en las corridas de toros que se lleguen a dar no les hacen caso, porque esos eventos se realizan bajo ciertos intereses.
“El matar a un animal por diversión o deporte y bajo esas condiciones de espectáculo es maltrato animal y, lo peor, la educación es lo más fundamental en un país, y si no se tiene un país educado está condenado al fracaso, permitir y alentar que los niños entren a este tipo de espectáculos es algo que los legisladores deben prohibir”.
Dijo que es urgente que se legisle para prohibir este tipo de maltrato animal, empezando por verdaderamente proteger a los animales, seguido por prohibir el ingreso de menores de edad a este tipo de espectáculos, pues lo único que se logra con eso es incitarlos a la violencia, algo que en el país es muy grave.
En este sentido, la rescatista dijo que, el hecho de que los niños observen ese tipo de crueldad ocasiona que lo repliquen y no sólo contra los animales sino contra su prójimo, los seres humanos.