in

Gobierno de México revela expedientes de adeudos fiscales de Grupo Azteca por 63 mmdp

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El gobierno mexicano ha hecho públicos los expedientes que detallan los adeudos fiscales de Grupo Azteca, presidido por el empresario Ricardo Salinas Pliego, los cuales ascienden a la impresionante suma de 63 mil millones de pesos. Estos expedientes comprenden desde sentencias judiciales hasta estados financieros reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento, titulado “Expediente Grupo Salinas”, fue subido a la página principal del gobierno federal el día viernes. Se trata de una carpeta que contiene cientos de documentos descargables automáticamente, que revelan las demandas interpuestas contra las empresas de Salinas, entre otros detalles.

Esta revelación surge tras un video publicado por Ricardo Salinas Pliego el pasado martes, en el cual arremetió contra el gobierno federal en medio del conflicto por el pago pendiente de impuestos que reclama el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acusando al Ejecutivo de extorsionar a los empresarios.

El miércoles, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, informó al presidente López Obrador que Grupo Salinas adeuda 53 mil millones de pesos por 17 juicios fiscales, la mayoría relacionados con el Régimen de Consolidación Fiscal. Además, señaló que durante la actual administración se emitieron créditos fiscales por 10 mil millones de pesos.

En una conferencia posterior, el presidente López Obrador reveló que la deuda inicialmente anunciada de 22 mil millones de pesos tenía que ver con un juicio que estaba “guardado en el congelador” por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Se ofreció un acuerdo para eliminar multas y recargos, el cual fue rechazado por el dueño de Grupo Salinas.

El viernes pasado, Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, reveló que el adeudo histórico de impuestos de Grupo Salinas supera los 30 mil millones de pesos. Explicó que este litigio se remonta a una auditoría realizada a la empresa sobre sus operaciones en 2011, donde se encontraron irregularidades en la justificación de gastos.

Ricardo Salinas Pliego ha argumentado que estos casos, junto con el aseguramiento de un campo de golf en Huatulco, han sido utilizados como distracciones para desviar la atención de la violencia y la corrupción en el gobierno.

Este conflicto entre el gobierno y Grupo Salinas continúa generando tensiones y atrayendo la atención pública en México.

Lo que AMLO quiere es quitarle su televisora. El macuspano estaría por dar un “lopezportillazo” antes determinar su sexenio.

¿Y las leyes se las pasa por donde no le da el Sol, verdad? Publicando cosas que no debe.

El gobierno sigue violando la privacidad de las personas y eso sí es grave.

¿Hasta cuándo la ciudadanía va a seguir permitiendo esta clase de abusos del Estado a los particulares? ¿Por qué mejor no publica los suyos? ¿Quién querría pagar impuestos para que otros se los roben? ¡Nadie!

Salinas Pliego tenía razón, independientemente si debe o no debe impuestos, este gobierno sí extorsiona con todo el poder del aparato gubernamental.

CANAL OFICIAL

Mercy For Animals halla más de 300 granjas porcinas contaminantes en Yucatán

Buscará Canaco incentivar comercio organizado