in

Realizan ceremonia de equinoccio en Amatlán

Superiberia

Laura A. García

EL BUEN TONO

Amatlán.- En el marco del equinoccio de primavera que se celebró en este municipio, le entregaron el bastón de mando al candidato a la diputación federal, Zenyazen Escobar García, quien se pronunció a favor del cuidado del agua.

Recibió el presente como Guerrero Jaguar de la población indígena, “seguiremos impulsando mantener en buen estado los manantiales, mantos acuíferos que nos surten del vital líquido”.

Durante el evento, le solicitaron a la Madre Tierra que no deje a la humanidad, que siga proporcionando abundancia, alimentos y los recursos naturales que provee para todos en el planeta.

Así también se ratificó el compromiso de cuidar el río Atoyac para evitar el saqueo del afluente, el que es el único limpio en la región y en varios kilómetros.

En este marco fue entregado el bastón de mando a la embajadora de los Derechos Humanos Leticia Lozada Montoro plataforma 53-144 de las Naciones Unidas y Gobernadora Nacional Indígena; así también a la síndica de Amatlán de los Reyes, Leticia Tres Villafuerte; al candidato a la diputación federal, Zenyazen Escobar García, entre otros.

CANAL OFICIAL

Chocan autobús y un Versa, sin lesionados

Trabajadores de Hidrosistema dejan ‘cochinero’ tras ‘supuesta’ reparación en avenida 11