Jhennifer Renaud
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El pasado lunes 18 de marzo dos jóvenes de 16 y 18 años asesinaron a su padre tras una riña, en donde presuntamente el hecho era defender a su madre quien estaba siendo atacada por parte de su pareja y padre de los jóvenes.
Este caso ha impactado a la sociedad no sólo de Orizaba, sino a nivel internacional acaparando los titulares de los medios más reconocidos, pero queda una pregunta en el aire: ¿Justicia o castigo para los supuestos asesinos? De acuerdo al Código Penal ¿Cómo se castiga el parricidio? En el Artículo 323 dice: Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina o concubinario, adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación se le impondrá prisión de diez a cuarenta años. Ante esto, el gobierno estatal indicó que será el juez quien procederá “salomónicamente”, con justicia y con la posible atenuación de que fue en defensa.
Hoy es la sociedad quien absuelve a los jóvenes. De acuerdo al colectivo feminista, esto sólo es un reflejo de la extrema violencia que sufren las mujeres cada día, mientras que por el lado psicológico se trata de “heroísmo” por defender a su madre.