in ,

A cinco días de aceptar el cargo, encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero renuncia

Superiberia

AGENCIA

Guerrero.- Gabriel Alejandro Hernández, quien fue nombrado encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero hace apenas cinco días, ha presentado su renuncia al cargo debido a que no cumple con el requisito de edad establecido, según lo informado en una carta dirigida a la gobernadora Evelyn Salgado.

Hernández asumió el cargo tras la remoción de Sandra Luz Valdovinos, vicefiscal de Investigaciones, quien fue destituida luego del asesinato del estudiante normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta. Valdovinos fue cesada de sus funciones por presunta inacción y falta de cumplimiento con evaluaciones de control de confianza.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se anunció la renuncia de Hernández y se explicó que esta se debió a que no cumplía con el requisito de edad establecido en el artículo 111, fracción II de la Constitución Política del Estado de Guerrero.

El comunicado también señaló que, de acuerdo con el artículo 144 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Estado de Guerrero Número 500, el Dr. Gustavo Romero Rosas, vicefiscal de Prevención y Seguimiento, asumirá la titularidad como encargado de la FGE en virtud de la renuncia de Hernández.

Esta renuncia representa un nuevo cambio en el liderazgo de la Fiscalía de Guerrero, en un momento en que la entidad enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad y justicia.

¡Claro! Seguramente llegó a ocupar el cargo y en automático lo amenazaron a él y a su familia, pero que siga la fiesta de “los abrazos, no balazos”.

Guerrero es un infierno, van a esperar a que “truenen” a la gobernadora o al papá para actuar.

¿A quién le puede interesar una chamba en un lugar que es tan violento como Ruanda y que todos los funcionarios están coludidos con el crimen? En ese estado se deben desaparecer poderes y la Federación debería tomar control.

CANAL OFICIAL

CNBV impone sanción al BB por más de $500 mil debido a deficiencias en control interno

Trasciende la muerte de Elena Larrea, activista de Cuacolandia: Defensora de los derechos de los animales