Agencias
Sonora.- El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el hallazgo de 87 migrantes en las góndolas de un tren en los patios del ferrocarril en Empalme, Sonora. Entre ellos se identificaron tres menores de edad no acompañados, 26 personas en núcleos familiares y 58 adultos solos, provenientes de países de América y África.
Los menores no acompañados, procedentes de Ecuador y Guatemala, junto con los núcleos familiares compuestos por 26 personas, fueron puestos bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado. Mientras tanto, las personas adultas solas, provenientes de varios países como Guatemala, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Brasil, Angola y el Congo, fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, después de no poder comprobar su estancia regular en el país.
El rescate humanitario y la verificación migratoria fueron realizados por el INM en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), garantizando la atención médica y alimentaria para los migrantes durante el proceso administrativo migratorio.