Agencia
Brasil. – Una ola de calor extrema y sin precedentes está azotando a Brasil, llevando al país a registrar temperaturas extremadamente altas que han establecido nuevos récords. Este domingo, la ciudad de Río de Janeiro, se vio afectada por un calor abrasador, con la sensación térmica, alcanzando un asombroso máximo de 62,3 grados centígrados en el oeste de la ciudad, según informó el Sistema Alerta Río a través de la red social X. 2
El calor sofocante no se limitó a una sola área; en varias zonas de la ciudad, como en el arbolado barrio residencial del sur conocido como Jardín Botánico, la sensación térmica superó los 55 °C, alcanzando los 57,7 °C. Este marcador extremadamente alto se produjo por segundo día consecutivo, luego de que el sábado se estableciera un récord anterior de 60,1 °C en el oeste de Río de Janeiro. Anteriormente, la marca más alta había sido de 59,7 °C en noviembre pasado.x
🥵🇧🇷 Una nueva ola de calor que golpeó Brasil este domingo. La ciudad de Río de Janeiro registró una sensación térmica de 62,3 grados centígrados, lo que llevó a cientos de miles de personas a refugiarse en las playas de Ipanema y Copacabana.
🌡️El Sistema Alerta Rio dijo que… pic.twitter.com/64dzo9FiXN
— Táchira Noticias (@TachiraNoticias) March 18, 2024
Alerta Río también advirtió sobre las temperaturas máximas reales en la ciudad, que alcanzaron los 42 °C, lo que aumentó aún más la sensación de sofoco entre los residentes.
Raquel Correia, una asistente administrativa de 49 años, expresó su preocupación ante la creciente población y la alta tasa de deforestación, señalando la necesidad de tomar medidas preventivas urgentes.
“Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas”, lamentó esta asistente administrativa de 49 años.