Agencia
Región.- La entidad ocupa el tercer sitio en la República Mexicana en número de incendios forestales con 50 reportes y 139 hectáreas afectadas, entre ellos se encuentra Xoxocotla y Maltrata, lo que acaba con áreas boscosas.
Autoridades agregaron que se trata de municipios donde es frecuente que ocurra este tipo de contingencias, especialmente cuando hay calor.
Indicaron que actúan con prontitud, a fin de prevenir daños al entorno, pero en ocasiones por lo intrincado del lugar, las brigadas se tardan en llegar.
De acuerdo con el reporte oficial que emitió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), es el décimo lugar por la superficie dañada debido al fuego.
El informe indica que nueve de estos incidentes fueron en zonas naturales protegidas con afectación de 25 hectáreas de selva alta en Los Tuxtlas y bosque de encino, pino y oyamel en los parques nacionales del Cofre de Perote y cañón del río Blanco.
La deflagración con mayor afectación se registró en Jalacingo, donde resultaron dañadas 29 hectáreas de bosque de pino, según el reporte oficial.