AGENCIA
Chiapas.- El Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, tomó la decisión de destituir de su cargo al comandante de la policía municipal, Juan Carlos Lara Martínez, luego de la circulación de un video en redes sociales en el que se le observa golpeando a una mujer.
La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para la Policía Preventiva municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria el pasado jueves, durante la cual se determinó la remoción del mando policial.
En un oficio dirigido al comisario Antonio Hernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, la Comisión detalló que se acordó la baja del policía 2o. Carlos Lara Martínez “por actos de indisciplina y realizar conductas que desacreditan su persona y la imagen de la corporación, al consumir bebidas embriagantes, alterar el orden público al caminar en medio de las calles deteniendo el tráfico”.
Además, se argumentó en el documento que la destitución también fue consecuencia de “ser exhibido golpeando a una mujer, al parecer su expareja, el día 22 de agosto de 2023”, según las imágenes difundidas en redes sociales.
En el video en cuestión, se observa al ahora exagente policíaco intercambiando golpes con la mujer, culminando con un puñetazo en el rostro que la derriba. La actuación violenta del comandante generó repudio entre la población y motivó la acción del Ayuntamiento para tomar medidas disciplinarias.