AGENCIA
Chiapas.- La madrugada de este sábado, un ataque perpetrado por hombres armados en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ocozocoautla, en el centro de Chiapas, dejó como saldo al menos dos personas muertas y dos heridas.
Según informes policiales, cerca de las 3:00 horas, un comando llegó al barrio San Antonio a bordo de varias camionetas y comenzó a disparar armas de alto poder. Ante esta situación, policías ministeriales intentaron repeler la agresión para evitar que los agresores escaparan del lugar.
En el enfrentamiento, perdió la vida de manera instantánea Juan Espinoza Torres, comandante de la policía de investigación, y su hermano Ricardo Espinoza. Además, otros dos policías, identificados como Amet Espinoza y José Trujillo, resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un hospital en la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Los residentes cercanos al lugar del ataque reportaron a las autoridades las detonaciones de armas de grueso calibre. Ante la situación, se desplegó un importante operativo de seguridad integrado por miembros del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Las autoridades acudieron al sitio para resguardar el área del ataque e iniciar con las primeras investigaciones. Asimismo, se implementó un operativo en las entradas y salidas de la cabecera municipal para intentar dar con los responsables.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el posible origen del ataque ni ha reportado detenciones o avances en las investigaciones.
Este es el segundo ataque contra una base policial en lo que va del año 2024 en Chiapas. El pasado 21 de enero, un presunto delincuente fue abatido durante una emboscada contra la base de la Policía Estatal en Mezcalapa, al norte de la entidad. En esa ocasión, los atacantes lograron escapar sin ser detenidos, abandonando dos camionetas en el lugar.