in ,

Sepultan 67 cadáveres en Ciudad Juárez, la mayoría víctimas de homicidio

Superiberia

AGENCIA

Cd. Juárez.- Este viernes, autoridades mexicanas de Ciudad Juárez, Chihuahua, llevaron a cabo la sepultura de 67 cadáveres en el panteón San Rafael, luego de semanas o meses sin ser identificados o reclamados. La mayoría de los cuerpos son víctimas de homicidio, según representantes del Servicio Médico Forense (Semefo).

Héctor Manuel Jacob Hernández, perito coordinador de la Zona Norte, explicó que la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses obtuvo la autorización del Ministerio Público para realizar la inhumación masiva debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos.

Los cuerpos, que incluyen a 13 mujeres y 54 hombres, fueron sepultados en fosas individuales y en cajas de madera. Además, se aseguró que se cuenta con la información necesaria para identificarlos en caso de que alguien los reclame.

Jacob Hernández no descartó la posibilidad de que muchos de los cuerpos pertenezcan a migrantes que fallecieron en la frontera. Señaló que la búsqueda de mujeres migrantes desaparecidas es común, y las familias incluyen en sus investigaciones los cuerpos resguardados por el Semefo.

La inhumación se realizó en una parte aislada del panteón San Rafael, ubicado a unos 5 kilómetros al sur de la mancha urbana de Ciudad Juárez.

Se prevé que se realice otra inhumación con una cantidad similar de cadáveres en los próximos días, una vez que se obtenga la autorización por parte de la Fiscalía estatal. Este proceso garantiza que se recopilen todos los datos necesarios para identificar a los cuerpos y establecer si corresponden a familiares buscados.

Debido al alto número de cuerpos sin identificar, se realizan hasta tres inhumaciones grupales por año. Ciudad Juárez fue clasificada como la décima ciudad más violenta del mundo en 2023, con una tasa de homicidios de 77.4 por cada 100 mil habitantes y un total de mil 163 asesinatos cometidos en el año.

Estas acciones se desarrollan en medio de una crisis forense a nivel nacional, con más de 50 mil restos recuperados sin identificar, según cálculos del Gobierno.

Y que igual no están contabilizados, con eso que el Powerpoint aguanta todo, solo los borran, ¡sin cuerpo, no hay muerto!

¡En México donde la vida no vale nada!

CANAL OFICIAL

Cae granizo del tamaño de pelotas de béisbol en Coahuila

Renuncia abogado a defensa de Lozoya