in

Se entregan dos policías, estarían ligados al asesinato de normalista

Superiberia

AGENCIA

Guerrero.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra el mismo número de policías del estado de Guerrero, quienes presuntamente estarían involucrados en el homicidio del estudiante de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Según publica Milenio, a las 19:20 horas, Francisco “N” y Sigifredo “N”, integrantes del Grupo de Reacción Inmediata Centauro de la Policía del Estado, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Además, el medio de comunicación refiere que las fuentes policiales indicaron que las órdenes de aprehensión se cumplimentaron este miércoles donde los dos elementos de la Policía Estatal “permanecieron concentrados ‘voluntariamente’” en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

Además, señalan que dejaron claro que se sigue en la búsqueda de un tercer policía, del que se presume es el responsable de la muerte del estudiante y que el lunes se fugó.

Cabe recordar que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía que supuestamente mató a Yanqui Kothan entregarse, luego de que un día antes él mismo reveló que se había fugado.

“Se fugó porque no hubo el cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

“Le hago un llamado a que se entregue, que no vamos nosotros a permitir la impunidad, que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones, pero que se entregue, la instrucción es muy clara, cero impunidad”, agregó.

CANAL OFICIAL

Liberan a Joel; Fuerza Civil le ‘sembró’ droga, se le cae el show a la Fiscalía 

Desaparece la nieta de Camarena, madre buscadora