Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Orizaba.- El sector agropecuario se mantiene en alerta ante el pronóstico que emitió la Comisión Nacional del Agua(Conagua) de que en este año se registrarán temperaturas de hasta los 40 grados centígrados, así lo reconoció el dirigente de la CNC Juan Artemio Rodríguez Maceda.
En entrevista, precisó que las altas temperaturas y la falta de agua serán dos causas que sin duda laceran al campo de la región.
El presidente del Consejo Regional Campesino (CRC) realizó un enérgico llamado a los tres entes de gobierno para que implementen medidas que coadyuven a proteger y salvaguardar al agro.
Rodríguez Maceda, añadió que lamentable el sector agropecuario no cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. ‘No contamos con subsidios ni programas que permitan que los campesinos continúen sembrando”.
Desde hace más cinco años el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo apoyó y creó el programa de sembrado vida pero fue una alternativa para un grupo minoritario de productores, y no para todos los campesinos.
Finalmente, el dirigente de la CNC precisó que la falta de agua y las altas temperaturas así como el grave deterioro del medio ambiente está provocando una severa destrucción al campo mexicano.