De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- A cuatro años de la pandemia, sale a la luz la lista de personajes que se beneficiaron con la necesidad de los cordobeses. Por ejemplo, en ese entonces, la administración de Leticia López asignó recursos para José Miguel Cobián Elías.
Bajo la cortina de garantizar apoyo alimentario a la población en medio de la emergencia sanitaria, el ex gobierno municipal inició con un programa asistencialista de “Despensas verdes”, que lejos de ayudar, sólo sirvió para dispersar recursos públicos a sus aliados.
Destaca el caso de José Miguel Cobián Elías, quien navega con la bandera de crítico en todas las administraciones y como “defensor de la paz”, sin embargo, en 2020 se benefició del gobierno de Leticia López con un monto de 150 mil pesos.
Sin un plan para aplicar el recurso, sin la transparencia del dinero, la pasada administración se valió de la demagogia para “beneficiar” a los que menos tienen, tal y como siempre se ha hecho en esta ciudad.
Fiel a las tradiciones de la clase política de Córdoba, el gobierno de Leticia López también tuvo un antecedente obscuro con este tipo de despensas, pues un año antes incurrieron en una falta grave al no celebrar la firma de convenio con la asociación civil “Más vida para todos”, la cual debió presentar un reporte fiscal de todas las ganancias que obtiene por la venta de verdura.