in

Coetzala debe $64 mil a CFE, son por tres facturas vencidas

Superiberia

Laura A. García

EL BUEN TONO

Coetzala.- Unos 64 mil 228 pesos adeuda el ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que tiene tres facturas vencidas, y dos más están por correr la misma suerte. 

Dentro de ellas se encuentra el pago del servicio del palacio municipal, al que la dependencia le cortó el servicio hace unos días porque la Tesorería no quiere pagar, tras de que se encuentran bloqueadas las oficinas locales desde el pasado 12 de febrero.

Los recibos vencieron el pasado 17 de febrero por 5 mil 174 pesos, otros dos que caducaron el 2 de marzo de 2024, uno por 7 mil 356 pesos, el otro por más de 6 mil 847 pesos, lo que hace un total de 19 mil 377.

La CFE también solicitó el pago a las autoridades por dos facturas a vencer mañana, una por 27 mil 524 pesos, y otra más por 17 mil 327 pesos, que suman 44 mil 851 pesos.

Por las cinco se hace un total de 64 mil 228 pesos, debido a ello, en breve podrían cortar el servicio de energía a otras áreas municipales, y quedar a oscuras.

Y es que el presidente municipal, Alejandro García Hernández, no ha instruido a la Tesorería para pagar.

Por su parte, los manifestantes dijeron que: “El presidente municipal debe pagar la energía eléctrica, porque este servicio y su salario, el de los foráneos y ‘aviadores’ se liquida de los impuestos de los ciudadanos, de su bolsillo no lo hace, así que debe cumplir con sus obligaciones porque es un empleado del pueblo”.

CANAL OFICIAL

Urge reglamento vial en municipio, hay desorden en las calles

Invierten miles de pesos en aguas residuales: Hidrosistema sin reportar resultados