De la Redacción
El Buen Tono
La Perla.- El Parque Nacional Pico de Orizaba se quedó sin guardabosques, debido a que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), redujo el presupuesto, pero la alcaldesa, Ruth García Meza, tampoco hace nada al respecto.
El ambientalista Rogelio Sánchez, indicó que se trata de una situación grave, especialmente porque la inseguridad continúa y las autoridades únicamente se responsabilizan unas a otras, “es algo complicado el que se nieguen a buscar alternativas de solución al problema que se tiene”.
Hizo notar que resulta irrisorio que el director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García, únicamente diga que se encargan de monitorear la zona, “pero ni eso hacen, hay una indiferencia al tema ambiental en el municipio”.
Subrayó que la tala inmoderada sigue, lo que acabará con el último glaciar que existe en el Pico de Orizaba, lo cual afectará a varios municipios cuando el problema de la escasez de agua se complique.
Consideró que las autoridades municipales deben dejar de lado su indiferencia y omisión, que también es corrupción, y actuar para detener la tala que se registra.