in

Denuncian más casos de abuso infantil en Cendi, padres piden clausura y cancelen clave

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Orizaba.- En medio de la consternación y la indignación, padres de familia han denunciado un presunto caso de maltrato infantil en una guardería ubicada en la calle Sur 19 entre Oriente 12 y 14 en Orizaba. Los tutores aseguran que sus hijos fueron sometidos a castigos extremos, incluyendo ser amarrados y golpeados con un cepillo.

Los padres de familia de más de 40 niños del “Cendi Abejitas” interpusieron una denuncia en las instancias pertinentes por presuntos delitos de maltrato infantil físico y psicológico en contra de directivos, maestras y educadoras.

 La situación se agravó cuando hace 15 días los padres de familia exigieron explicaciones a la titular de la guardería sin embargo, la respuesta evasiva de la directora confirmó las sospechas de los padres, quienes señalaron a la auxiliar y la maestra, identificadas como Laura Ivon “N” y Arely “N”, respectivamente, como responsables de los castigos inapropiados.

En una manifestación pacífica ocurrida la noche del lunes a las afueras de la guardería, un grupo de padres de familia expresó su profunda inconformidad, reiterando que los niños no deben ser objeto de ningún tipo de maltrato y exigieron justicia. Bajo el lema “A los niños no se toca”, los padres manifestaron tener pruebas contundentes sobre el trato que sus hijos han recibido. Señalaron que los niños deben ser corregidos con razonamientos, no con golpes, ni castigos. Además, denunciaron que muchos de los niños afectados han mostrado signos de trauma, como miedo a dormir solos, pesadillas y problemas para ir al baño. Estas características, según los padres, son consecuencia del presunto maltrato.

Así mismo  exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes.

CANAL OFICIAL

Fallece Paul Alexander, vivió en un pulmón de hierro durante más de 70 años

Muere el luchador Rey Destroyer tras sufrir un accidente en el ring