de la redacción
el buen tono
CDMX.- Dos fiscales y dos agentes de la Policía Ministerial, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tortura y fabricación de delitos en el caso del empresario Itiel Palacios, vecino del municipio de Playa Vicente.
También Francisco Jaimes Macedo, originario de Playa Vicente, denunció ante la FGR a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los probables delitos de falsificación de documentos y delitos cometidos contra la impartición de justicia. De igual manera, Juan Hernández Pérez y Emilio Pulido Gómez, del mismo municipio, denunciaron actos de posible delito de tortura.
El empresario fue detenido el pasado 3 de junio del año 2023 por elementos de la Fiscalía de Coahuila en Ramos Arizpe, como presunto responsable de los asesinatos de Eneas Pérez Ramírez y Leonardo Hernández, alias “El Brujo”, ocurridos el 27 de abril de 2018 en un palenque de Playa Vicente.
La detención en contra del empresario, se basó en el testimonio de cuatro supuestos testigos ante los funcionarios de la delegación regional de la FGE en Playa Vicente.
Los denunciados ante la FGR son Tomás Espinosa Hernández, fiscal sexto en la Unidad de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla; Julio Alberto Zamora Bautista, fiscal segundo en la Subunidad de Procuración de Justicia en Playa Vicente.
También Mauricio Rincón Martínez, agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz; y Bonifacio Ramírez Cortés, policía ministerial adscrito a la Jefatura de Detectives de Playa Vicente y/o contra quien resulte responsable.