AGENCIA
Jalisco.- La adolescente Berenice Lucero Romo Avalos, nieta de Guadalupe Camarena, reconocida por su incansable búsqueda de sus cinco hijos desaparecidos en Jalisco, ha desaparecido en circunstancias preocupantes.
La Comisión de Búsqueda de Jalisco hizo público el miércoles 13 de marzo la ficha de Berenice Lucero, una joven de tan solo 18 años de edad.
Según reportes de medios locales como NTR Guadalajara y Notisistema, Berenice Lucero fue vista por última vez la tarde del martes 12 de marzo en la colonia Los Puestos en Tlaquepaque. Según testigos, había ido a una tienda a hacer un mandado y desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
El caso de Berenice cobra una dimensión aún más trágica al considerar el historial de desapariciones en su familia. Es hija de Lucero Avalos, quien fue víctima de trata de personas y desapareció en enero de 2016. Desde entonces, la joven ha buscado incansablemente a su madre y a sus cuatro tíos: José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena, quienes fueron víctimas de desaparición forzada por elementos de la Policía Municipal de Ocotlán.
Berenice Lucero es descrita como una joven de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta, con un lunar en el labio inferior y mentón, así como un moretón en la pierna izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una blusa de tirantes gris, pantalón de mezclilla negro deshilachado en las piernas, tenis negros de la marca Nike y audífonos blancos.
Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana para encontrar a Berenice. En caso de tener información que pueda ayudar a dar con su paradero, se pide que se comunique al teléfono 33 1514 5422, de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Este caso conmociona a la comunidad y resalta la urgencia de abordar el problema de las desapariciones en Jalisco y en todo el país, así como la importancia de la solidaridad y el apoyo de la sociedad en la búsqueda de personas desaparecidas.