Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de un “golpe de Estado técnico” por parte de la oposición y el Poder Judicial para invalidar los resultados de las próximas elecciones en México. Durante su conferencia matutina, expresó preocupación por una presunta estrategia de sabotaje electoral por parte de ciertos sectores políticos y judiciales.
López Obrador mencionó presiones recibidas para no mencionar a ciertos periodistas y a la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD. Aunque se comprometió a cumplir con estas solicitudes, señaló que estas limitan sus derechos y funciones como presidente, además de denunciar una campaña de desprestigio en redes sociales en su contra.
El presidente lamentó el nivel de confrontación política actual y denunció una supuesta manipulación mediática en su contra. También mencionó un comunicado de intelectuales que pedían equidad en la cobertura informativa para todos los candidatos, calificándolo como una situación “al revés” debido al supuesto apoyo mayoritario de los medios de comunicación hacia la oposición.