Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- La presidenta del DIF, Beatriz de los Santos Sandoval, y la directora, Dolores Cordero García, ingresaron al Centro Integrador para sustraer unas cajas, acompañadas de tres trabajadores con una camioneta.
Ellas acusaron que desaparecieron algunos artículos, cuando fueron quienes abrieron con llave las instalaciones, mientras los manifestantes estaban concentrados en el palacio municipal, y en otras actividades.
Las mujeres se llevaron cajas de despensas, pero los inconformes no pudieron constatar que eso fueran.
Al percatarse de los hechos acudieron al Centro Integrador, donde sostuvieron un diálogo con las servidoras, quienes aceptaron que entraron al sitio, pero fue porque no vieron la cinta que impidiera el paso ni que nadie lo cuidara, a pesar de que se encuentra bloqueado desde el mes pasado.
Ellas, con el personal que llevaron, cargaron una camioneta con cajas de despensas y aprovecharon para indicar que presuntamente había sido forzado un candado, y que faltaban algunas dotaciones.
Cuando fueron cuestionadas por los ciudadanos respondieron que omitieron avisar que ingresarían porque ellos no son ninguna autoridad.
Sólo pusieron del conocimiento, según Santos Sandoval, al comandante de la Policía Municipal, a quien notificaron los hechos, presuntamente porque creyó que la Ministerial había liberado las instalaciones cuando intentaron desalojar el palacio municipal.
Sin embargo, los pobladores les manifestaron que no acudió la Policía Ministerial, pues fue la Estatal la que pretendió quitarlos del lugar.