De la redacción
el buen tono
Cuitláhuac.- Un hombre fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, presuntamente sin cometer un delito. Su familia lo buscó en la Comandancia de Cuitláhuac, en el Mando Único y en la Fiscalía, pero no estaba encarcelado.
La detención tuvo lugar la noche del lunes, después de los hechos de violencia registrados por la tarde en el municipio. Los elementos a bordo de la patrulla FC-2812 se lo llevaron.
El joven Joel Aguilera Saturnino había asistido a un partido de béisbol con otros familiares, pero en la localidad de El Maguey, los elementos tenían un retén de “vigilancia”.
Después de llevárselo “detenido” sin mencionarles el motivo del arresto, sus familiares acudieron a la Policía municipal, las instalaciones del Mando Único y la Fiscalía para determinar si estaba ahí, pero no lo habían puesto a disposición.
Anoche decidieron difundir una fotografía y señalar a la Fuerza Civil como responsables, en caso de que lo hubieran privado de su libertad y no apareciera.
La familia pidió el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que visitaron la Comandancia municipal de Cuitláhuac y el Mando Único en Córdoba, pero no les proporcionaron información sobre su paradero.