De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de ser uno de los objetivos principales, y la inteligencia militar lo tiene identificado, el Gobierno no ha logrado dar con el paradero de Roberto de los Santos de Jesús, conocido como “El Bukanas”, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia.
A este peligroso delincuente se le vincula con diversos delitos de alto impacto, como secuestro y “cobro de piso”. Su banda delictiva opera desde Nogales en el estado de Veracruz hasta el estado de Puebla y se le atribuye el robo y la distribución ilegal de hidrocarburos obtenidos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además, se presume que es el líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, vinculada con el descarrilamiento y robo a trenes.
Esta célula criminal ha corrompido a diversas autoridades, incluyendo policías, alcaldes y, sin duda, personal de ferrocarriles y aduanas, quienes le proporcionan información sobre el tipo de cargamento que se transporta en el tren carguero.
El Gobierno ofrece una jugosa recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de este criminal, responsable de mantener asolado el municipio de Acultzingo y otros de Tehuacán, Puebla.