Juan López
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un grupo de ciudadanos de Cuitláhuac se congrego dentro de las Instalaciones de la Fiscalía Regional para exigir la liberación del joven Joel “N”, quien fue privado de su libertad durante la tarde del lunes por elementos de la Fuerza Civil.
Los manifestantes argumentaron que Joel Aguilera Saturnino fue detenido cuando salía de un partido de béisbol con familiares, tras los hechos de violencia registrados en el municipio. De acuerdo a testimoniales por parte de los familiares, las autoridades policiales le habrían sembrado sustancias ilícitas al joven.
“Ya no lo acusan de homicidio porque hay pruebas que avalan que él no cometió tales actos, ahora lo acusan de que su camioneta traía drogas”, explicó la madre de Joel en entrevista.
Además de exigir la liberación del joven, los manifestantes solicitaron la salida de los elementos de la Fuerza Civil del municipio, denunciando abusos desde su llegada a la demarcación.
Advirtieron que, si la Fiscalía declara a Joel culpable de posesión de drogas, aproximadamente 1500 personas tomarían la caseta de Cuitláhuac con dirección a Córdoba en protesta.