De la redacción
Orizaba.- En los pasillos del palacio municipal se ha escuchado un rumor que ha crecido desde la semana pasada y se trata de la renuncia del coordinador de la Policía Local de Orizaba, el capitán Narciso Peña.
Se supo que a mediados de la semana pasada había recogido sus cosas y se inició una auditoría para supervisar cómo deja la dependencia municipal. A casi un año de su llegada a Orizaba, el ex subsecretario de Coordinación y Operación Vial en el Gobierno de Puebla no ha podido resolver el problema de seguridad.
Le salió caro a los orizabeños, la manutención del prestigiado capitán, al igual que Ericka Carranza.
Y es que se supo que el todavía jefe policiaco pretendía separar a la corporación y no depender de la autoridad municipal, sino él quería tener el control de todo y eso no se lo aprobaron.
De la misma manera, desde su arribo han ocurrido robos a casa habitación, asaltos, robo de vehículos y de llantas, aumento en extorsión, venta de drogas, sin que detuvieran a nadie.
De hecho, presumió ante la prensa que había desmantelado una red de robacarros, pero nunca presentó a los supuestos delincuentes y jamás los puso a disposición.
Ante su fracaso, se dice que presentó su renuncia ante la vergüenza de no haber logrado que Orizaba siguiera siendo la ciudad más segura.