Danilo Fuentes
el buen tono
Córdoba.- En preparación para las próximas vacaciones de Semana Santa, Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, hizo un llamado a los directivos de los diversos planteles y padres de familia a tomar medidas preventivas contra robos.
Destacó que, de acuerdo al calendario escolar para el ciclo 2023-2024, el receso de Semana Santa iniciará el 25 de marzo y concluirán el 5 de abril. En consecuencia, los directivos deberán coordinarse con padres de familia y autoridades de seguridad para asegurar la protección de los planteles educativos.
“Es importante recordar que las vacaciones comienzan el lunes 25 de marzo, el último día de clases será el viernes 22 de marzo, y finalizarán el viernes 5 de abril, con el regreso a las aulas programado para el lunes 8 en todas las instituciones educativas de esta zona”, agregó el delegado de la SEV.
Subrayó que la región Córdoba alberga más de 23 municipios con más de mil 450 planteles de nivel básico, incluyendo preescolar, primaria y secundaria. Los cuales atienden a más de 200 mil alumnos con el respaldo de alrededor de 14 mil docentes.