De la redacción
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Un camión que llevaba una mudanza se incendió cuando circulaba por la autopista 150D Orizaba-Fortín, a la altura de la comunidad de Potrerillo. Este lamentable aunque espectacular incidente provocó la interrupción del tráfico vehicular desde Ciudad Mendoza hasta el kilómetro 279, donde ocurrió el siniestro.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, así como los bomberos de Ixtaczoquitlán y Altas Montañas, con el objetivo de controlar, sofocar y extinguir el fuego que consumió toda la carga del camión.
LO FORZÓ
Y SE QUEMÓ
Según los informes iniciales, el conductor del camión, de color blanco, marcado con el número económico 77 de la empresa Mudanzas, Logística y Transporte Multitravi, con placas 097EX4, se dirigía a Veracruz. Sin embargo, metros antes sufrió una ponchadura en las llantas traseras, lo que, al forzar la unidad, provocó que las balatas se sobrecalentaran, desencadenando un rápido incendio en la caja metálica. Esta caja transportaba aparatos electrónicos, muebles y otros objetos resguardados en cajas de cartón.
Debido a las llamas, otros automovilistas alertaron al número de Emergencias 911 y solicitaron la ayuda de los grupos de rescate, bomberos y oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras para brindar toda la asistencia necesaria.
Este incidente paralizó la circulación vial en la autopista durante más de cuatro horas, generando largas filas que se extendieron varios kilómetros.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas debido a la destrucción total de la caja que transportaba la mercancía, quedando pendiente la valorización de la misma.