Agencias
Israel.- La policía israelí impidió a cientos de jóvenes palestinos el acceso a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este para su primera oración de Ramadán. Los agentes, en algunos casos, golpearon a los presentes con porras, contradiciendo la promesa del primer ministro Netanyahu de no restringir la libertad de culto durante este mes sagrado, en contra de los reclamos del ministro Ben Gvir.
A pesar de la prohibición, algunos jóvenes lograron entrar acompañados de sus padres o gracias a la tolerancia de ciertos agentes. Tradicionalmente, en Ramadán, Israel suele otorgar miles de permisos especiales a los palestinos para que puedan rezar en Al Aqsa, pero este año las restricciones parecen haber aumentado.
La Explanada de las Mezquitas, que incluye la mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca, es el tercer lugar más sagrado del islam y un sitio de importancia religiosa para los judíos. Este incidente resalta las tensiones en la región y la dificultad para garantizar la libertad de culto en un contexto de conflictos políticos y religiosos.