Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El economista Raymundo Díaz cuestionó el periodo de los 90 días de campaña para los aspirantes a puestos federales, señalando que este periodo resulta desgastante tanto para candidatos como para la ciudadanía. Subrayando la saturación mediática con fotos, videos y lonas, criticando la escasa relevancia de estos elementos para las necesidades comunes de la población.
Enfatizó la urgencia de elevar el nivel del debate, priorizando propuestas e ideas que favorezcan al mejoramiento de quienes habitan en el distrito, “las descalificaciones entre candidatos son irrelevantes, entre ellos se atacan, pero ninguno propone ideas para el mejoramiento de sus representados, hay muchas carencias en los municipios en el estado, la gente quiere escuchar ideas que los convenzan, no confrontaciones entre ellos mismos”, agregó.
Expresó su pesar por la prevalencia de la “guerra sucia” en la contienda electoral, haciendo hincapié en la exposición de trapos sucios y la violencia que amenaza el proceso democrático.