in

Se desploma el piso del Potrero, también hubo derrame de vinaza

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Atoyac.- El piso de un pasillo del área de molinos del ingenio Central El Potrero, se desplomó, lo que movilizó a los grupos de emergencia internos.
Dicho suceso no afectó las labores de molienda, la que continuó avanzando a buen ritmo.
Así también se registró un derrame de vinaza en el patio, ambos casos hicieron que obreros de la brigada de emergencia actuaran.
Sin embargo, descartaron personas lesionadas por los incidentes que se tuvieron ayer en la fábrica azucarera.
Trascendió que los hechos se debieron a que el cable de la eslinga del molino seis se atoró en el pasillo, jalándolo y provocando su caída.
En días anteriores, los trabajadores ya habían reportado a los jefes que la banda rozaba esta área, pero no hicieron nada.
Esta situación, acusaron los obreros, se debe a la falta de verificación del buen estado de las áreas, así como la inversión deficiente en el mantenimiento, luego de que la empresa no quiere gastar en buenos materiales, y tampoco en el pago de las horas de los trabajadores que realizan diversas actividades en la fábrica.
Los trabajadores como Alberto García señalaron que “la pésima reparación se debe a que la empresa no da los recursos necesarios para realizar las necesarias, así como tampoco quiere pagar las horas extras, nos quedaron a deber tiempo, y ponen en riesgo nuestra vida”.

CANAL OFICIAL

Bienestar impone arquitecto a papás, denuncian inconformes de Padelma

Por falta de tiempo Torres Navarro dejó plantados a los usuarios de “Piedra Chica”