Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Varias sociedades de padres de familia de instituciones educativas del municipio acusaron que personal de las oficinas de Bienestar incurre en corrupción, porque impone al arquitecto Montero para que les liberen los proyectos y recursos del Gobierno Federal.
Indicaron que gestionaron recursos del programa “La escuela es nuestra”, pero el encargado de ingresar la documentación, los obliga a contratar a la persona mencionada para el proyecto y obra. Además de comprarle los materiales
“Hacemos un llamado para que las autoridades estatales intervengan, debido a que el responsable nos amenaza de que, en caso de transgredir sus indicaciones, perderemos el dinero, con ello los más afectados serían los niños”, puntualizaron.
La sociedad de padres de familia de Loma del Nanche aseguró que “nos pidieron 20 mil pesos por recibir el apoyo del programa, pero daña la economía de las familias, como también a ellos se les olvidan sus principios de no robar, no mentir ni traicionar, pero piden su mochada”, por ello demandaron una investigación.