in

Repudian actos vandálicos del 8M, escala marcha a la violencia

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Las manifestaciones realizadas en el marco del 8M, donde grupos feministas realizaron actos vandálicos en edificios públicos, en lugar de ganarse la aceptación de la sociedad, provocaron el descontento de la misma, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Y es que durante la marcha, se pintarrajearon esculturas, monumentos y paredes del palacio municipal, así como en templos religiosos, hechos que desaprobó la sociedad orizabeña que no estuvo de acuerdo con esas acciones.
El sacerdote apuntó que se debe reconocer que este tipo de manifestaciones, evidencia o hace que se visibilice la realidad tan dramática que viven las mujeres como es el acoso, la violencia, la falta de equidad.
Sin embargo, “nos ha sorprendido que en lugar de realizarse una manifestación en un clima de serenidad, de respeto, como caracteriza la zona, este movimiento haya escalado de un modo violento, cuando es un esquema que se utiliza en otros lugares y que no se utiliza en esta zona”.
El vocero diocesano señaló que hay muchas denuncias, pero tienen que buscar el modo para manifestar la indignación, y no con violencia, por eso confió en que para las próximas protestas que haya para este sector, no sea atentando contra el patrimonio de otras personas.
“Esperaríamos que sigan haciendo la manifestación de modo creativo, sin atentar contra el patrimonio que pertenece a otras personas, porque muchas veces eso no logra que haya aceptación de estas manifestaciones sino lo que provoca entre la sociedad es el descontento”, finalizó Enríquez Báez.

CANAL OFICIAL

Cambio climático afecta al ecosistema, repercute en la salud humana, flora y fauna

Se perderá la soberanía energética