Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Nogales.- Existen más de 300 tomas clandestinas que aprovechan el recurso del manantial Piedra Gacha, denunció el presidente de la Junta Administrativa del lugar, Alejandro Alvarado Flores.
En entrevista, aseguró que esta situación irregular fue una cuestión de los fontaneros, quienes de manera ilegal hicieron el trabajo, y algunos usuarios pagaron por ello y se conectaron.
Calificó, de la misma manera, que usuarios hayan contratado el servicio y no estén pagando.
Dijo estar dispuesto a realizar una asamblea donde las autoridades locales estén presentes, y sean testigos de la renovación de la administración.
Afirmó que puede dejar el cargo siempre y cuando sean los usuarios quienes en una asamblea manifiesten su inconformidad, pero basados en hechos reales y con pruebas.
Es importante resaltar que mañana domingo realizarán la asamblea general, en la cual se busca renovar la Junta Administrativa y exigirle a Alejandro Alvarado una auditoría sobre el manejo de los recursos que pagaron los más de 2 mil 500 usuarios.
Conflictos
La existencia de más de 300 tomas clandestinas que aprovechan los recursos del manantial Piedra Gacha, es una preocupante evidencia de la grave problemática que enfrentamos en cuanto a la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Este tipo de acciones afectan la disponibilidad del líquido.