in

Exigen normalistas castigo por compañero

Superiberia

Agencias

México.- Dirigentes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa exigieron justicia y castigo a los presuntos responsables del asesinato a balazos de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta, de 23 años. Según relatan, el estudiante fue atacado por policías estatales la noche del 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, y testigos afirman que los uniformados sembraron evidencias ilícitas en la escena del crimen.

Los normalistas manifestaron su indignación por la violencia policial y la falta de avances en la resolución del caso de los 43 estudiantes desaparecidos. Aseguran que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha esclarecido estos crímenes y ahora se enfrentan a la muerte de uno de sus compañeros. Determinados a buscar justicia, advierten que no descansarán hasta que se haga justicia por este nuevo acto de violencia.

Ante estos hechos, los normalistas tomaron medidas drásticas, como la incineración de una patrulla policial y el bloqueo del Palacio de Gobierno. Mientras tanto, las autoridades estatales tratan de calmar la situación, alegando que la actuación policial fue fortuita y que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, la tensión persiste y la comunidad exige respuestas claras y acciones concretas para evitar más tragedias.

CANAL OFICIAL

Bandera del Zócalo no estará presente en la marcha de las mujeres en el 8M

El mayor violentador de las mujeres indígenas ha sido JM10