in

Palacio Nacional está de luto, Zeus falleció a los 11 años de edad

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Con gran pesar, se informa el fallecimiento de Zeus, el carismático gato que habitaba en Palacio Nacional de la Ciudad de México, a la edad de 11 años. El minino, que se encontraba recibiendo atención médica especializada debido a su estado de salud, dejó un vacío en el corazón de quienes lo conocieron.

El suceso fue confirmado por fuentes del Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que se reportara el delicado estado de salud en que se encontraba el felino. Según el relato del personal de limpieza de la sede, Zeus era un animal cariñoso y sociable que dejó huella en todos los que lo conocieron.

La fama de Zeus trascendió las fronteras de Palacio Nacional cuando interrumpió una conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, capturando la atención de periodistas y funcionarios mientras recorría el Salón Tesorería.

Zeus, junto con otros 15 o 20 gatos, solía recorrer los jardines Nezahualcóyotl del Palacio Nacional, donde recibían atención médica de especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a un convenio con la Secretaría de Hacienda. Según el presidente, los felinos eran tratados con atención y amabilidad, recibiendo cuidados especiales por parte de los médicos.

Inicialmente, los gatos fueron introducidos en Palacio Nacional como método de control de plagas para combatir a los ratones y palomas, pero con el tiempo se fueron reproduciendo. Entre los felinos que habitan los pasillos del edificio gubernamental desde hace aproximadamente 20 años se encuentran Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín, Pecas y el recordado Zeus, quien dejó una huella imborrable en el lugar que fue su hogar.

CANAL OFICIAL

Kim Jong-un supervisa ejercicios de artillería en Corea del Norte

Irrelevante descalificaciones entre candidatos, señala economista