Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- A días del inicio de las campañas electorales para los cargos federales, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado a la comunidad católica a participar en unos comicios caracterizados por la limpieza, la paz y la corresponsabilidad ciudadana.
En entrevista, Monseñor Carmona Ortega enfatizó la importancia de un voto razonado y secreto, destacando el llamado a buscar el bien común.
“La Iglesia Católica aboga por elecciones transparentes, exhortando a los ciudadanos a desempeñar un papel activo en la construcción de un proceso electoral justo”, explicó.
Posterior a su homilía, el prelado abundó que la democracia es resultado del trabajo de todos los sectores de la población y no sólo está limitada al día de las votaciones, sino que es un trabajo de todo el año y donde todos tengan un compromiso para alcanzar el bien común anteponiendo el bien particular.
La democracia es una construcción de todo, no se limita nada más al día de las votaciones, sino que es un trabajo anual, todos necesitamos un compromiso por el bien común anteponiendo el bien particular, debe ser primero el bien común y de esa manera podemos construir un México pacífico y un México desarrollado, que es lo que queremos”, dijo.
Concluyó asegurando, en ese sentido, la Iglesia Católica insta a la comunidad a no limitarse a meros actos electorales, sino a contribuir al fortalecimiento de la democracia mediante la participación consciente y reflexiva en el ejercicio del voto.