De la Redacción
EL BUEN TONO
Huatusco.- En los últimos días, activistas sociales se percataron de que en el municipio hay varios adultos mayores a los que sus familiares abandonaron en las calles, por lo que se enfrentan a las inclemencias del clima.
Lo anterior provocó preocupación entre algunos grupos de la sociedad, especialmente porque durante las noches se enfrentan a las bajas temperaturas, y en estos días al calor.
Fue un grupo de rescatistas de perros callejeros quienes se percataron de la situación, mientras realizaban un recorrido por la alameda Agustín Chicuellar, de la cabecera.
Dijeron que se encontraron con un hombre de edad avanzada que dormía al costado de una banca.
La escena evidenció la vulnerabilidad del hombre frente a las condiciones adversas del clima, pero también es un reflejo de la falta de apoyo y cuidado de sus familiares y de los empleados del DIF municipal.
Dijeron que pusieron del conocimiento a las autoridades, con la esperanza de que le brindaran ayuda, así como que ubicaran a sus familiares.
Este caso no es único. Otro adulto mayor también fue reportado como desaparecido, se llama Jesús Herrera Melchor, la última vez que se le vio fue en Chavaxtla.
La única pista disponible proviene de publicaciones digitales, donde compartieron su fotografía en un esfuerzo por encontrarlo.
Dichos eventos ponen de relieve una triste realidad: la forma en que varias personas mayores de 60 años viven en Huatusco.
Aunque muchos de ellos tienen familia, son pocos los que reciben el cuidado y la atención que merecen.
Quienes se percataron del problema esperan que los funcionarios locales actúen en beneficio de la población más vulnerable, en este caso quienes carecen de una vivienda.