AGENCIA
Sinaloa.- La mañana de ayer jueves, otro helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se vio involucrado en un accidente al caer entre la sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota.
De acuerdo con los primeros informes, la aeronave modelo MI-17, habría hecho contacto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que desencadenó su caída. Posteriormente, la Semar confirmó que uno de sus helicópteros efectivamente sufrió un accidente tras enredarse con los cables de un poste de luz.
La Oficina de Comunicación Social de la Marina señaló que el incidente tuvo lugar cuando la unidad intentaba aterrizar y no pudo evitar el contacto con el cableado. Afortunadamente, no se reportaron personas fallecidas ni heridas.
Este caso constituiría el segundo accidente en menos de una semana, ya que cabe recordar que ocurrió un trágico suceso el miércoles en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde otro helicóptero cayó minutos después de despegar, dejando tres personas fallecidas.
Un día antes
Según un comunicado de la propia Semar, fue la mañana del miércoles 6 de marzo cuando el helicóptero tipo Panther, despegado del buque patrulla oceánica de largo alcance Arm Juárez, sufrió el accidente, y hasta el momento, la causa del incidente no ha sido determinada.