De la Redacción
EL BUEN TONO
Sochiapa.- La mañana de este miércoles se registró un disturbio en la entrada a Sochiapa, cuando personal de Transporte Público estableció un retén en la cabecera municipal, deteniendo a todo tipo de vehículos.
Este actuar generó el enojo de los automovilistas, quienes han sido previamente afectados por los abusos cometidos por los agentes. Los afectados, al percatarse de que los agentes intentaban llevarse varios automóviles, decidieron unirse para bloquearles el paso y evitar que se llevaran las unidades, lo que desencadenó en un altercado.
Finalmente, ante la resistencia de los automovilistas y el repudio de la población, los agentes de transporte público se retiraron del lugar, abandonando incluso la grúa que tenían lista para llevarse los autos detenidos.
Se reportó que únicamente se llevaron una pipa propiedad de una constructora local. Los conductores señalan que estos abusos son resultado de la llegada de un nuevo delegado, Pedro Campos, quien ha sido identificado por su excesiva dureza.
Cansados de los malos tratos, los conductores cerraron el paso a los elementos de transporte público, quienes intentaban llevarse varios vehículos en el retén. Este incidente refleja la creciente tensión entre los automovilistas y el personal de Transporte Público, así como la insatisfacción generalizada hacia las acciones del nuevo delegado.