AGENCIA
Xalapa, Ver.- Tres miembros de una familia originaria del municipio de Papantla, en el norte del estado de Veracruz, han desaparecido desde el pasado domingo 3 de marzo en Tuzamapan, en la vecina entidad de Puebla.
Los desaparecidos son Noemí Español Garza, de 46 años; Omar Enrique Lara Lara, de 39 años; y Alan Enrique Lara Español, de 14 años. Fueron vistos por última vez en las inmediaciones de la localidad Tetelilla de Miguel Islas, en Tuzamapan.
Según boletines de búsqueda emitidos por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares (FEIDDF) del estado de Puebla, la familia viajaba en dos motocicletas con placas del estado de Veracruz.
Las motocicletas son dos unidades de la marca Veloci, modelo Xeverus Cross, color negro con placas de circulación 06YNY2, y otra de la marca Italika modelo 250Z, color grafito con verde, con matrícula de circulación 28YRR9.
Según una versión difundida tras la desaparición, el matrimonio de Noemí y Omar Enrique llevó a su hija a Huehuetla, Puebla, para que asistiera a la universidad al día siguiente. Posteriormente, emprendieron el regreso a Papantla con su hijo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación con expediente FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/HUAUCHI-1/000335/2024 tras la denuncia de la hija de Omar Enrique y Noemí.
Omar Enrique Lara es campesino y se describió que portaba una playera tipo polo color gris con rayas blancas, pantalón de mezclilla color azul y zapatos negros. Tiene una cicatriz en la ceja izquierda, otra en el labio superior y una en la pierna izquierda.
Noemí Español Garza vestía una blusa color rosa, chamarra de mezclilla azul y tenis de color gris, con una cicatriz de 10 centímetros en el brazo izquierdo. Alan Enrique, el hijo, vestía una sudadera gris con rayas blancas, pantalón de mezclilla color negro y tenis negros con detalles blancos.
Las autoridades locales y estatales están trabajando en conjunto para localizar a la familia desaparecida y esclarecer los hechos que rodean su desaparición.