AGENCIA
Nacional.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció declaraciones esta mañana sobre el sistema de salud que su gobierno está implementando a nivel nacional, el cual será entregado antes de concluir su mandato. Informó que se reunirá con diversos gobernadores para supervisar y concluir dicho programa en tiempo y forma.
López Obrador anunció que realizará una gira en los 23 estados donde opera el programa IMSS-Bienestar, en su mayoría liderados por gobernadores de Morena. “El 21 de marzo al mediodía nos vamos a reunir con los gobernadores para ver diversos temas, pero sobre todo el de la salud, será una reunión a puerta cerrada”, mencionó el presidente mexicano desde Palacio Nacional.
Es importante destacar que, debido a la veda electoral, el jefe de Estado realiza giras de supervisión de obras y de evaluación de programas como el IMSS-Bienestar de manera privada, con el objetivo de no entorpecer el ambiente político en el país.
Según lo expuesto el 6 de marzo, el presidente iniciará sus visitas por los estados morenistas el próximo jueves, comenzando con la gira en Tamaulipas, donde también llevará a cabo la conferencia matutina. “Voy a estar el jueves en Tamaulipas, el viernes en Michoacán, el sábado en Chetumal, en Campeche y en Villahermosa”, comentó López Obrador.
En este contexto, especificó que este fin de semana ya visitó Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y a partir del fin de semana estará en las siguientes entidades: Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guerrero.
Para concluir, el presidente recordó que es un compromiso de su gobierno dejar uno de los mejores sistemas de salud del mundo. En este sentido, en la recta final de su administración, el objetivo es consolidar el IMSS-Bienestar, el cual opera en 23 de las 32 entidades del país.