De la Redacción
EL BUEN TONO
Coetzala.- Con el pretexto de realizar un tequio en la explanada, fueron convocados algunos ciudadanos por parte del ayuntamiento, mientras que el presidente municipal, Alejandro García Hernández, aprovechó para llevar al delegado del Mando Único, Armando Gutiérrez Quiroz, a desalojar el lugar.
Mientras las personas barrían, el edil llegó con elementos de la Policía Estatal, comandados por el delegado del Mando Único, Armando Gutiérrez Quiroz, a quien presuntamente le pagó 30 mil pesos por practicar el desalojo e ingresar al palacio municipal.
Con ello suma “una raya más al tigre” del funcionario público que no ha podido dar seguridad a la población de Córdoba, donde se han registrado diversos robos, entre otros delitos.
Los vecinos acusaron que uno de los elementos lesionó a un adulto que resguardaba el área del bloqueo que se mantiene en el Palacio y Centro Integrador, por lo que en los próximos días interpondrá una denuncia en su contra.
Solicitarán el esclarecimiento de la disposición de 30 mil pesos con los que el presidente municipal pago el desalojo, luego de que los recursos municipales como las instalaciones son propiedad del pueblo que lo puso, y ahora exige cuentas claras o incluso su salida, tras de que no acepta el diálogo porque le piden la salida de trabajadores foráneos y “aviadores”.