Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Igor Fidel Rojí López, ex integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enfrenta un revés en su intento por obtener una candidatura para representar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al no ser tomado en cuenta por sus intereses personales y neoporfiristas, indicó el analista político Plinio Soto Muerza.
Destacó que el proyecto de nación de Morena va en contra de los intereses neoporfiristas de Rojí López, indicando que sus aspiraciones personales no fueron consideradas al interior del partido.
“Su proyecto personal no cabe en Morena; si quiere estar en Morena, debe demostrar estar en contra del neoporfirista número uno, Juan Manuel Diez Francos”, enfatizó.
El analista político sugirió que Rojí López podría estar orientando sus esfuerzos hacia una candidatura para la presidencia municipal, pero su plan original de ser respaldado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no se concretó.
“Se le cebó, en política fue un chinampín. Si quiere integrarse a Morena, debe demostrar su compromiso con el proyecto de nación, pero su pretensión de destacar fue lastimosa y afectó a los militantes del movimiento”, expuso.
La resolución de Morena no favorece las ambiciones personales de Rojí López, dejándolo a la espera de una posible candidatura.